Changos Zoológico Guadalajara
Los Changos del Zoológico Guadalajara se encuentran en Monkeyland -un área de 2 hectáreas rodeada de vegetación y agua, detrás de la Central de Investigación Animal.
En este lugar encuentras diferentes especies de primates de América, África y Asia.
El objetivo de Monkeyland es brindar a los Changos Zoológico Guadalajara una mejor calidad de vida a estos primates, ya que cuentan con un espacio más amplio donde pueden desplazarse con facilidad a través de cuerdas y mallas. Este lugar les permite desarrollar todas sus habilidades. Las áreas verdes les proporciona un lugar lo más parecido a su hábitat natural. Además ofrece al público un espacio para conocer todo acerca de estas especies a través de sus módulos informativos que combinan información sencilla y clara con agradables imágenes de estas especies.
En Monkeyland los niños del público tiene contacto directo con dos de las especies más carismáticas de este conjunto: el lémur de cola anillada y el mono ardilla.
El visitante al área de changos Zoológico Guadalajara ingresa en el albergue de estas dos especies para admirarlos muy de cerca, haciendo de esta visita una experiencia única e inolvidable.
En Monkeyland encontramos Mono Vervet (Chlorocebus aethiops pygerythrus), Mono Patas (Erythrocebus patas), Babuino (Papio papio), Papión sagrado (Papio hamadryas). Lémur de cola anillada (Lemur catta) y Mono ardilla (Saimiri sciureus).
El albergue de Gorilas de tierras bajas y el del Siamang (Symphalangus syndactylus) se unen a este complejo mostrando nuevos miradores, más amplios, que permiten la observación más cercanas de estos simios.
Gorilas
Changos Zoológico Guadalajara
Los gorilas son una especie en peligro de extinción. Son gregarios y viven en grupos de 2 a 30 individuos, y el liderazgo corre a cargo de un macho adulto. Se comunican mediante señales visuales y acústicas y se han identificado entre 16 y 22 vocalizaciones diferentes, que pueden ser escuchadas a distancias de un kilómetro. Contrario a lo que mucha gente piensa no atacan al hombre. No existe una época especial para la reproducción de los gorilas en estado salvaje, las hembras dan a luz cada 3 ½ a 4 ½ años, a menos que la cría muera, entonces el tiempo para dar a luz es más corto. Los gorilas alcanzan la madurez sexual a los 8 años en el caso de las hembras y a los 11 en los machos. La fuerza de los gorilas es superior a la del hombre, un macho adulto puede vencer muy fácilmente a seis hombres a jalar la cuerda. En su estado natural, los gorilas raramente beben agua, ya que obtienen toda el agua que necesitan de las plantas que comen.